Hogares

La lucha contra la exclusión social y marginación de la mujer y del niño es un objetivo difícil de lograr, porque en ella concurren muchos factores, tanto personales como socio-culturales. ¡¡Pero queremos seguir buscando formas de apoyo y remover obstáculos hasta conseguir una calidad de vida digna para el niño y para la madre!!

El Hogar es un centro residencial de matiz benéfico asistencial y sin ánimo lucrativo, que tiene como objetivo la atención de la mujer embaraza y/o de la madre con un hijo pequeño, promoviendo el bienestar y salud integral de ambos; así como la reinserción en el mundo social y laboral de la mujer para poder reintegrarse en una situación normalizada.
Están dirigidos por las Religiosas Siervas de la Pasión que trabajan en conjunto con profesionales de diferentes campos (social, sanitario, religioso,…) para conseguir atender a toda madre a la que el embarazo supone una situación de seria dificultad familiar, social, económica y de marginación.

En los Hogares se acoge con régimen residencial durante las 24 horas del día a madres de cualquier raza, condición social y religión que se encuentren en estado de gestación o con hijos a su cargo menores de 3 años.

En los programas educativos de los Hogares se actúa mirando de integrar a las madres en la sociedad y de dar una calidad de vida al hijo.
Además se ofrece un espacio de convivencia, crecimiento personal y acompañamiento de la mujer embarazada proporcionándole todas aquellas habilidades y conocimientos que precisa para ejercer con autonomía su papel de madre.

Y ello buscando la madurez de la madre, su recuperación psicoafectiva y reeducación cultural y en valores, destacando especialmente el de la maternidad y el de la vida como don aceptado con alegría, a pesar de las dificultades.

Guarderías y atención a niños

Como complemento indispensable para fomentar el crecimiento y formación de los niños que han podido gozar del derecho a la vida, las Siervas de la Pasión ofrecemos servicios de Guardería, así como asistencia especial a los casos de malnutrición y enfermedad infantil, haciendo posible que los niños, especialmente en las misiones, gocen de un nivel de vida digno.

ESPAÑA

BARCELONA: ESCOLA BRESSOL «MARE TERESA»
c/ Marquesos de Palmerola, nº 22-24
08512 – San Hipólit de Voltregá Tlf. 93 857 03 77

VALENCIA: CASA CUNA «SANTA ISABEL»
c/ Casa Misericordia, nº 8
46014 – Valencia Tlf. 96 379 01 33

VIGO: ESCUELA INFANTIL «SANTA ISABEL»
Avda. Dr Corbal, nº 33
36207 – Vigo Tlf. 986 37 64 27

CAMEROUN

CENTRO NUTRICIONAL. B. P. 185 – Yaoundé

ORFANATO SAINT JEAN DEIDO. B.P. 8040 – Douala

 

Atención a ancianos – Residencia femenina

En efecto, en la atención a los enfermos y/o ancianos del barrio y en las misiones, las hermanas plasman las heroicas actitudes de la Fundadora y sienten con gozo la llamada del papa Francisco a cuidar esta etapa de la vida que, en ocasiones, está sumamente desamparada en nuestra sociedad.
Acompañando a los enfermos y ancianos, en quienes la Pasión de Cristo se manifiesta de forma bien visible, las Siervas de la Pasión hacen memoria de este misterio de amor entrañable compartiendo sus tribulaciones y prestando todos los servicios profesionales y religiosos, conforme a las indicaciones de la pastoral de la salud eclesial, y teniendo presentes las palabras del Señor: «…Porque estuve enfermo y me visitasteis…» (Mt 25,40).

En la Residencia Gallifa las Siervas de la Pasión procuran proporcionar un ambiente familiar apropiado y conforme al ritmo laboral o de estudio de cada joven, que, disponiendo de unas dependencias privadas, pueden preparar su futuro formándose.

RESIDENCIA «MADRE GALLIFA»
c/ Martí, nº 18, ático
08024 – Barcelona Tlf. 93 218 71 86
E-mail: residenciamgallifa@gmail.com